Home > TEATRO

“La mejor forma de vivir la vida es subirse al escenario y dar el show”

¿Qué hacemos?

Entre nuestras actividades se encuentra la formacion de los socios, actividades lúdicas como son: teatro, talleres, deportes, juegos de mesa…Tenemos alrededor de 600 socios y atendemos a casi 800 jóvenes a lo largo del fin de semana.

A fin de impulsar a los chicos en este ambiente y sacarlos de su rutina, hemos descubierto una gran respuesta al taller de teatro en los últimos años, formado en la actualidad por 40 muchachos y muchachas con edades comprendidas entre los 6 y 24 años, con un apoyo extraordinario de padres, madres, animadores, comunidad educativa del colegio Salesiano…

El taller de teatro está hecho por y para los jóvenes y se presenta como motor de nuevas acciones en el futuro por parte de los participantes. Son ellos los verdaderos protagonistas de todo el espectáculo: ellos hacen el decorado, se implican en la elección y confección del vestuario, eligen las canciones…

Promoviendo la inclusión social, la compañía de teatro se traslada al barrio para trabajar el aspecto dinámico con los chicos y chicas que no han tenido oportunidad de expresar su talento. La compañía también se traslada anualmente a los hospitales de la ciudad para darles apoyo y animar como mejor saben, llevando el teatro a los más pequeños o impedidos a causa de la enfermedad.

Con este taller pretendemos que los chavales tengan un crecimiento en todas sus facetas, apostando por un desarrollo integral y fomentando valores concretos que los prepararán para la vida: perder el miedo a hablar en público, conocimiento de sí mismo y sus posibilidades, aceptar su cuerpo con sus limitaciones y cualidades, autoestima, espíritu de trabajo en equipo, autocontrol, etc…

Nuestros objetivos:

  • Ocupar el Tiempo Libre de la población infantil-juvenil en actividades creativas de carácter teatral.
  • Motivar a la población infantil-juvenil a un conocimiento teatral básico que le permita obtener beneficios socioculturales y personales.
  • Propiciar la ampliación de los conocimientos teatrales a través de este arte.
  • Ocupar el Tiempo Libre de la población infantil-juvenil a través del teatro como medio de comunicación que potencia el desarrollo de la creatividad, comunicación, relaciones grupales…
  • Convertir el Taller de Teatro en una actividad de continuidad dentro de la oferta lúdico-formativa de la Asociación Juvenil Carabela.
    Ejercitar la memoria de los/as participantes a través del aprendizaje del argumento de las obras de teatro elegidas.
  • Crecimiento integrados de los participantes en el taller para darles herramientas para que un futuro sean ellos los que dinamicen nuevas iniciativas.
  • Promover hábitos de ejercicio físico en edades escolares.
  • Atraer al máximo número tanto de participantes como de espectadores.
  • Intentar no excluir a nadie por imposibilidad económica.
  • Fomentar los buenos hábitos de expresión corporal, hablar en público, concentración…que son esenciales tanto en obras teatrales como en la formación escolar…
  • Concienciar a los niños de que estar implicado en una actividad de este tipo, requiere: responsabilidad, constancia, compromiso, compañerismo…

 

Conoce más sobre nosotros

Coordinadores

san juan teatro

Nuestros musicales

gala25

Web realizada con ♥ por Globo a Marte ~ Todos los derechos reservados © 2014 AJ Carabela