El 21 de febrero iniciamos un Taller de Autocuidado, denominado “Querido yo, tenemos que hablar”. El objetivo de este taller es reforzar la autoestima, el autoconocimiento y la autopercepción de las personas participantes para que ante las dificultades y las realidades que viven en el día a día sean capaces de crecer y tomar decisiones que les ayude a ser más felices ellas y sus hijos e hijas.
El Taller dura 20 h, dividido en 6 sesiones de 3, 30 horas cada una, en horario de tarde. Para que las mujeres destinatarias del taller puedan asistir, la Asociación cuenta con personal voluntariado que atienden a los/as menores realizando los deberes o actividades de ocio y talleres. La valoración de esta acción es muy satisfactoria, se han conseguido todos los objetivos y se ha mantenido la participación, en casi el 90% del total. En total han participado 15 mujeres residentes en el distrito V, en las zonas ERACIS.
El perfil de las participantes de este Taller ha sido, mujer de entre 35 a 45 años, con una media de dos menores a cargo, monomarentales, sin empleo, cobrando alguna renta, usuarias de los servicios sociales.